La Seguridad Social pone en marcha un plan de ahorro de 250 millones de euros

  • Madrid.- La Seguridad Social ha anunciado hoy la puesta en marcha de un plan de austeridad que supondrá un ahorro en los gastos de funcionamiento de 250 millones de euros, dentro del Programa de Estabilidad y Crecimiento 2009-2013, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Madrid.- La Seguridad Social ha anunciado hoy la puesta en marcha de un plan de austeridad que supondrá un ahorro en los gastos de funcionamiento de 250 millones de euros, dentro del Programa de Estabilidad y Crecimiento 2009-2013, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Dicha cifra, que significa un ahorro próximo al 5,7 por ciento, se incluye en el presupuesto inicial de 2010 para los capítulos de gastos de funcionamiento de las entidades gestoras y servicios comunes del sistema, así como de las Mutuas de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

Los gastos de funcionamiento tienen en cuenta, entre otros asuntos, inversiones que no sean imprescindibles, dictámenes e informes que se contraten con empresas ajenas, o la imposibilidad de formalizar nuevos contratos de personal, salvo en el caso del personal sanitario.

La Secretaría de Estado de Seguridad Social, que ha dictado la Resolución que establece estas "acciones de austeridad", señaló que no tendrán efecto negativo en los créditos de los presupuestos destinados a las prestaciones de los ciudadanos.

Mostrar comentarios