La seguridad social reduce un 4,2% el gasto en el apoyo técnico a la gerencia informática hasta los 90,1 millones


La Gerencia Informática de la Seguridad Social (GISS) anunció este jueves la adjudicación a once grupos empresariales de las contrataciones de apoyo técnico, por un valor de 90,1 millones de euros.
Según informó la Seguridad Social en nota de prensa, esta cifra representa un descenso del 4,2% en el gasto por esta materia, que en 2006 (cuando se cerró la anterior adjudicación) ascendió a 94 millones de euros.
Las contrataciones se realizan por dos años prorrogables en otros dos años adicionales, por lo que la adjudicación anterior data del año 2006.
En esta ocasión, el número de horas contratadas ha sido de 1.386.000, lo que representa un 7,1% más que hace cuatro años. De esta forma, el coste medio por hora se ha reducido de 72,74 euros en 2006 a 65,02 euros.
La Seguridad Social destaca que desde hace veinte años ha ido mejorando el servicio que presta a los ciudadanos gracias a la inversión realizada en la aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías, que con el tiempo ha supuesto "un importante ahorro de costes".

Mostrar comentarios