La selección peruana de fútbol entre los pasajeros de Air Comet varados en Madrid

  • Lima.- La selección peruana de futbolistas agremiados está entre los pasajeros de Air Comet varados en Madrid, que intentarán ser embarcados mañana en los aviones que fletaría el Gobierno español, según declaró hoy el embajador peruano en esa ciudad, Jaime Cáceres Sayán.

La selección peruana de fútbol entre los pasajeros de Air Comet varados en Madrid
La selección peruana de fútbol entre los pasajeros de Air Comet varados en Madrid

Lima.- La selección peruana de futbolistas agremiados está entre los pasajeros de Air Comet varados en Madrid, que intentarán ser embarcados mañana en los aviones que fletaría el Gobierno español, según declaró hoy el embajador peruano en esa ciudad, Jaime Cáceres Sayán.

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), Cáceres Sayán dijo que la embajada peruana está haciendo todo lo "humanamente posible" por ayudar a los compatriotas, que no han podido viajar por el cierre de operaciones de Air Comet.

La selección de fútbol viajó hace unos días a Madrid para jugar ayer, lunes, un partido amistoso con su similar de Ecuador, pero el encuentro se suspendió por mal tiempo.

Al conocer de los problemas de Air Comet, los representantes del equipo compraron nuevos pasajes en Lan, pero esta aerolínea no los ha podido embarcar por falta de cupos.

Cáceres subrayó que está en conversaciones con las autoridades españolas sobre la probabilidad de que el Gobierno de ese país flete mañana dos aviones para transportar a los aproximadamente 200 peruanos que compraron boletos para viajar a Lima.

Sin embargo, el embajador peruano reconoció que esa posibilidad es también difícil porque todos los vuelos están vendidos en esta época del año de intenso tráfico aéreo.

Por su parte, el volante de la selección peruana, Pedro García, declaró a RPP que el equipo está viviendo momentos de "incertidumbre e incomodidad", después de que un representante de la embajada peruana les confirmara que "la situación está complicada" porque no son solo ellos los que quieren ir a Perú, "sino varios compatriotas".

No obstante, García relató que están alojados en la residencia de la Federación Española de fútbol donde los están tratando "muy bien", para aclarar que no están varados en el aeropuerto de Barajas.

Por otro lado, en Lima, otros 200 pasajeros de Air Comet que tenían pasajes para viajar hoy a España están varados en Lima y sólo un grupo ha sido alojado en un hotel con la promesa de que será transferido de vuelo a partir de mañana.

Las oficinas de Air Comet en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" y en otro punto de la ciudad están cerradas, mientras que un grupo de policías brinda resguardo al local de la empresa en el área de registro de pasajeros en el terminal aéreo.

Algunos de los viajeros del vuelo 974 de Air Comet, que debía salir esta mañana rumbo a Madrid, declararon a Efe que no tienen horario para embarcarse y que deben esperar hasta mañana para ser informados de una posible transferencia con otra aerolínea.

Sin embargo, un grupo de unos 30 pasajeros, no residentes de Perú, ha sido trasladado a un hotel del centro de Lima hasta que tenga novedades sobre su viaje, según se conoció en el terminal aéreo.

El Ministerio de Fomento de España suspendió hoy la licencia de vuelo de Air Comet después de que la compañía aérea cesara sus operaciones y cancelara los vuelos programados entre Madrid y Latinoamérica, anunció la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez.

No obstante, la funcionaria informó que ese ministerio probablemente fletará mañana dos aviones para volar hacia Latinoamérica, probablemente rumbo a Lima y Bogotá, de forma subsidiaria y con cargo a Air Comet.

Mostrar comentarios