La Semana de Valencia en Pekín presentó productos y ofreció paella gigante

  • Tres empresas valencianas de cerámica, textiles de alta calidad, turismo y restauración y la primera tienda de productos españoles en Pekín presentaron sus productos en la primera Semana de Valencia celebrada hasta el fin de semana en un exclusivo club privado de la capital china.

Pekín, 6 nov.- Tres empresas valencianas de cerámica, textiles de alta calidad, turismo y restauración y la primera tienda de productos españoles en Pekín presentaron sus productos en la primera Semana de Valencia celebrada hasta el fin de semana en un exclusivo club privado de la capital china.

Bajo el patrocinio del IVEX (Instituto Valenciano a la Exportacion), el objetivo fué, según su representante en China, Javier Soria, "ofrecer la amplia gama de productos y posibilidades que ofrece la Comunidad Valenciana".

"Esperamos que este evento sea el primero de muchos otros en Pekín y otras ciudades representando a la Comunidad Valenciana o a otras ciudades y regiones de España", afirmó.

Soria agradeció el ofrecimiento del Club Beijing Fairview Garden, en el centro de Pekín, cuyo director general, Jing Li Wang General Manager, representa y llena salas y estanterías de objetos de cerámica de la marca "Lladró".

La inauguración de la Semana contó con la presencia del embajador de España, Eugenio Bregolat, para quien "hoy es necesario salir, exportar, internacionalizar y globalizar" así como con el presidente de la Asociación de Artistas de China, Liu Dawei.

Bregolat destacó que el sector agroalimentario lidera las exportaciones españolas a China, "y el plato más representativo de la cocina española y bueno para los chinos, es la paella con arroz de una región que le dedica mucha atención a China, incluso como la primera en introducir el mandarín en las escuelas oficiales".

Al referirse a las exportaciones de "Lladró", el embajador destacó que "vender cerámica a China tiene mucha gracia y desde luego es un verdadero arte".

Para Liu, "es importante estrechar las relaciones artísticas, pero acabo de comprobar que también es arte cortar bien un jamón (de "5J" y presentado por "Taste Spain", la primera tienda exclusiva de productos españoles en China y que pronto será franquiciada, según su propietario, Carlos Chordi).

"Somos una agencia de viajes familiar y estamos en Cantón (sur) desde hace seis meses. Participamos en actos de promoción para ofrecer turismo exclusivo a la carta, no solo a Valencia, a quienes no desean viajar en grupo", dijo a Efe Manuel Lorenzo, de "Lomtour".

Para Lorenzo, su proyecto de viajes personalizados de acuerdo al deseo del cliente, reproduce la actividad de la empresa familiar en Elche (Alicante).

Para Javier Gironés, instalado desde hace un año con la empresa del mismo nombre (sede central en Onteniente Alcoy) en el centro de Pekín, "la impresión digital de nuestros tejidos es muy exclusiva y gustan mucho sus temas florales y materiales naturales, linos y algodones, y también lisos y semilisos".

"Los productos textiles de alto nivel y calidad tienen un espacio pues definitivamente, el único mercado que existe en China es la calidad. Si fuera por volumen o por precio la competencia es demasiado fuerte y ellos se llevan la palma", dijo Gironés a Efe.

Estampaciones digitales o alfombras hechas a mano, todo por manos expertas en España intentan atraer a los cada vez más consumidores chinos cuyo poder adquisitivo va en aumento.

"Estamos encantados de mostrar nuestros productos de calidad y, como buenos valencianos, seguimos la tradición exportadora que nos inculcaron desde bien pequeños nuestras familias", concluyó Gironés.

Los visitantes pudieron informarse sobre una amplia gama de productos presentados y degustar vinos, jamón, queso, y una gigantesca paella preparada por Alex Sanchez, propietario del restaurante tradicional español "Niajo", ya conocido en Pekín por su lograda preparación del mundialmente famoso plato de arroz.

Mostrar comentarios