La Semana del Libro en Catalán contará con 105 expositores

  • Un total de 105 expositores, un 35 por ciento más que en 2013, participarán del 5 al 14 de septiembre en la 32 edición de la Semana del Libro en Catalán, que premiará a la escritora Carme Riera y organizará 230 actividades.

Barcelona, 3 sep.- Un total de 105 expositores, un 35 por ciento más que en 2013, participarán del 5 al 14 de septiembre en la 32 edición de la Semana del Libro en Catalán, que premiará a la escritora Carme Riera y organizará 230 actividades.

La presidenta de la Semana, Montse Ayats, ha explicado hoy en rueda de prensa que entre estos expositores figuran 85 editoriales, 17 librerías, una distribuidora, el Gobierno andorrano y la Institució de les Lletres Catalanes.

Además, habrá un espacio, "Quiosc.cat", en el que el público podrá conocer una muestra de 500 cabeceras de revistas y prensa comarcal y de proximidad en catalán.

Ayats ha remarcado que los participantes estarán en 51 casetas, un 15 por ciento más que en 2013, en lo que ha denominado la "ciudad de la lectura en catalán", que se organiza desde hace más de tres decenios para fomentar el hábito de la lectura y la venta de libros, revistas y publicaciones periódicas en esta lengua.

Asimismo, ha defendido que el evento tiene "todo el sentido en un momento en el que existe la voluntad del sector de salir de la crisis".

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha aprovechado la presentación de la feria para recordar su carácter "estratégico" y para reclamar un "IVA superreducido para el libro, como ocurre en otros países" y para proponer que se pueda desgravar por la compra de estos.

"Me gustaría -ha subrayado- que me escuchara algún ministro. Si esto ahora no ocurre es porque alguien no quiere".

Mostrar comentarios