La SEPI fuerza el relevo de Monzón por Abril-Martorell al frente de Indra

  • La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha solicitado el relevo de Javier Monzón por Fernando Abril-Martorell en la presidencia de Indra, compañía en la que la sociedad asegura que seguirá presente para seguir sosteniendo su identidad española.

Madrid, 29 ene.- La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha solicitado el relevo de Javier Monzón por Fernando Abril-Martorell en la presidencia de Indra, compañía en la que la sociedad asegura que seguirá presente para seguir sosteniendo su identidad española.

Entre los motivos que han llevado a la SEPI a tomar esta decisión destacan la fuerte caída de la cotización de Indra, no pareja a la evolución del IBEX-35; los malos resultados obtenidos en los últimos ejercicios y la "decepción" percibida en los accionistas de la compañía, sobre todo entre los institucionales.

También han influido las dudas suscitadas en el mercado respecto a la estrategia seguida por Indra, han informado hoy a Efe fuentes de la sociedad estatal.

"Como principal accionista de Indra, la SEPI está obligada a velar por la máxima solidez de sus participaciones accionariales y su patrimonio, así como a apoyar estratégicamente a las empresas industriales en las que está presente y en las que tiene intención de continuar", han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios