Sábado, 25.01.2020 - 09:56 h

La SEPI solicita a Indra la entrada de dos consejeros en su representación

El Consejo de Administración de la SEPI, accionista mayoritario de Indra, ha acordado hoy solicitar a la empresa de tecnología que inicie los trámites para nombrar a Juan Carlos Aparicio y Adolfo Menéndez consejeros en representación de su participación, informa el grupo público.

Madrid, 6 sep.- El Consejo de Administración de la SEPI, accionista mayoritario de Indra, ha acordado hoy solicitar a la empresa de tecnología que inicie los trámites para nombrar a Juan Carlos Aparicio y Adolfo Menéndez consejeros en representación de su participación, informa el grupo público.

El pasado 2 de agosto Bankia y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) llegaron a un acuerdo por el que esta última adquirió la participación del 20,14 % de la entidad financiera en la multinacional española por 337 millones de euros.

Aparicio y Menéndez sustituirán en el máximo órgano de gobierno de la empresa a Manuel Lagares y Gonzalo Alcubilla, los dos vocales que hasta ahora representaban a Bankia mediante las sociedades instrumentales Mediación y Diagnósticos y Participaciones y Cartera de Inversión.

Los principales accionistas de Indra son, además de la SEPI, Corporación Financiera Alba (CFA), que tiene el 11,32 %, y Casa Grande Cartagena, que controla el 5 %. El 65 % restante fluctúa en el mercado.

El Consejo de Indra cuenta con 14 miembros, de los que nueve son independientes y ejecutivos y cinco representan a los accionistas: dos vocales de CFA -Juan March y Santos Martínez-Conde-, uno por Casa Grande Cartagena -Eusebio Vidal- y los nombres ahora propuestos por la SEPI, que previsiblemente entrarán en el máximo órgano de la empresa.

Juan Carlos Aparicio Pérez (Burgos, 1955), que actualmente es diputado en el Congreso, es licenciado en Ciencias Químicas y fue consejero de la Junta de Castilla y León en 1989, ministro de Trabajo de 1999 a 2002 y alcalde de su ciudad natal entre 2003 y 2011.

Aparicio también ha formado parte de los consejos de administración de Iberia y del Banco Exterior de España (1996-1997).

Adolfo Menéndez Menéndez (Gijón, 1958) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado del Estado en excedencia. Ha trabajado en los ministerios de Presidencia, Sanidad, Defensa y Fomento y ha sido consejero de compañías como Tabacalera, Telefónica, RENFE, Construcciones Aeronáuticas y Gestor de Infraestructuras Ferroviarias.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING