La siderúrgica Tata Steel recortará 900 empleos en el Reino Unido

  • La empresa siderúrgica anglo-india Tata Steel anunció hoy que recortará unos 900 puestos de trabajo y cerrará doce fábricas en el Reino Unido como parte de un plan para "mejorar la competitividad".

Londres, 23 nov.- La empresa siderúrgica anglo-india Tata Steel anunció hoy que recortará unos 900 puestos de trabajo y cerrará doce fábricas en el Reino Unido como parte de un plan para "mejorar la competitividad".

La multinacional siderúrgica precisó que 600 de esos despidos se efectuarán en fábricas galesas y afectarán principalmente a puestos de gestión e ingeniería en sus plantas de Port Talbot y Llanwern.

La empresa también reveló que clausurará pequeñas operaciones en otras instalaciones de Gales como Crosskeys, Caerphily County y Tredegar.

Tata Steel apuntó además que otros recortes en plantas inglesas incluirán 155 puestos en Yorkshire, 120 empleos en West Middlands y 30 en Teesside.

No obstante, pese al anuncio de recortes, la compañía dijo que construirá un alto horno en Port Talbot (Gales), cuya producción comenzará a principios de 2013 y que realizará más inversiones en su fábrica de Llanwern.

El consejero delegado de las operaciones en Europa de Tata Steel, Karl Kohler, explicó hoy que las "propuestas son parte de una estrategia para transformar a la empresa en un productor de acero capaz de triunfar en condiciones económicas difíciles".

Kohler observó que aunque "estas propuestas de reestructuración ayudarán a hacer que el negocio sea más exitoso y sostenible, las pérdidas de trabajo son lamentables", y admitió que "será una época difícil para los empleados y las familias afectadas".

Por otro lado, este director explicó también que UK Steel Entreprise, filial de Tata Steel, empezará a "analizar cómo puede proporcionar más apoyo a las comunidades locales y estimular nuevos empleos tras el anuncio de hoy".

Mostrar comentarios