La Sirena aumenta un 2,1 % el beneficio operativo y un 2,3 % la facturación

  • La cadena de productos congelados La Sirena ha cerrado su año fiscal -del 1 de mayo al 30 de abril- con un incremento del volumen de negocio del 2,3 %, hasta los 172,1 millones de euros, y una mejora del beneficio bruto de explotación (EBITDA) del 2,1, hasta 14,4 millones.

Madrid, 27 jul.- La cadena de productos congelados La Sirena ha cerrado su año fiscal -del 1 de mayo al 30 de abril- con un incremento del volumen de negocio del 2,3 %, hasta los 172,1 millones de euros, y una mejora del beneficio bruto de explotación (EBITDA) del 2,1, hasta 14,4 millones.

En un encuentro con los medios hoy en Madrid, el director general de la cadena, Francesc Casabella, ha calificado los resultados de "muy buenos" en un entorno económico "complicado", debido al encarecimiento de las materias primas en algunos mercados y a la dificultad de trasladar la subida de los costes a los consumidores.

Desde La Sirena se ha constado un cambio en los hábitos de compra del consumidor, que mantiene o aumenta su consumo de productos congelados pero opta por alimentos más económicos.

Para el ejercicio 2011/2012, la empresa prevé un incremento de las ventas, hasta los 177,8 millones de euros, y la apertura, en la segunda mitad del año, de entre 5 y 7 nuevos establecimientos.

La Sirena estudia invertir hasta 5 millones de euros en aperturas y reformas de establecimientos y ya cuenta con la financiación necesaria.

La firma catalana analiza futuros emplazamientos en la zona centro y ya ha sondeado opciones en localidades próximas a la Comunidad de Madrid como Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina, aunque sin concretar ninguna iniciativa.

"Queremos tiendas grandes para mejorar la visibilidad del producto y que sirvan de pulmón para acoger más referencias", ha asegurado Casabella.

La firma comercializa en la actualidad 750 referencias en sus 246 establecimientos de Cataluña y zona centro -una tienda en Segovia-, con tres gamas de producto: "Basic", "La Sirena" y "Premium".

Sobre la continuidad en el accionariado de la firma de capital riesgo 3i, que posee el 88 % de la cadena, Casabella ha resaltado que, tras cinco años en la compañía, el inversor "ve peligro" en la coyuntura económica de España, pero está contento con los resultados de La Sirena y no considera prioritario desinvertir a corto plazo.

La cadena ha anunciado que a partir de octubre comenzará a implantar en todos sus establecimientos un nuevo sistema de gestión y reasignación de tareas que permitirá ahorrar en torno a un 10 % de tiempo en las labores de trabajo administrativo interno.

Mostrar comentarios