La Sirena reduce su endeudamiento a 35 millones tras un pacto con los bancos

  • La cadena de tiendas de congelados La Sirena ha llegado a un acuerdo con los bancos para convertir en fondos propios parte de la deuda de la empresa, por valor de 60 millones de euros, lo que permitirá reducir hasta 35 millones la deuda financiera de la compañía.

Barcelona, 2 oct.- La cadena de tiendas de congelados La Sirena ha llegado a un acuerdo con los bancos para convertir en fondos propios parte de la deuda de la empresa, por valor de 60 millones de euros, lo que permitirá reducir hasta 35 millones la deuda financiera de la compañía.

En un comunicado, La Sirena ha avanzado que el acuerdo con el sindicato de bancos formado por Rabobank, Bank of America Merrill Lynch, Santander y el BBVA ha comportado la conversión a fondos propios del 60 % de la deuda de la empresa.

Para La Sirena, el balance resultante tras esta operación "posibilita que el equipo directivo pueda centrarse aún más en el negocio sin la alta carga financiera heredada de etapas anteriores".

En este sentido, la compañía apunta a que esta revisión estratégica ha permitido "mantener e incluso incrementar ligeramente la cuota de mercado" en los últimos meses gracias a la "mejora notable" de las operaciones y aun modelo comercial "mucho más sólido".

La Sirena cuenta, a día de hoy, con una red de 237 establecimientos en España en los que ofrece más de 750 referencias y da empleo a más de 1.000 personas.

Mostrar comentarios