La sociedad pública de alquiler intermediará más de 4.700 pisos de caja mediterráneo


La Sociedad Pública de Alquiler incluirá en su oferta de viviendas un parque de 4.700 inmuebles de Caja Mediterráneo distribuidos por todo el país con rentas desde 200 euros mensuales.
Así lo acordaron hoy la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, y el director general de Caja Mediterráneo, Roberto López.
Las viviendas se ofrecerán en la modalidad de alquiler con opción a compra, un nuevo servicio de la SPA con el que se adapta a las necesidades de aquellos ciudadanos que para acceder a un hogar optan por arrendarlo primero para estudiar con detenimiento si terminan adquiriéndolo.
Esta colaboración nace del convenio alcanzado por la SPA y Mediterranean, la filial inmobiliaria de Caja Mediterráneo.
Según Corredor, son ya 7.900 las viviendas de entidades financieras que la SPA ha incorporado a su oferta de inmuebles a través de la línea de colaboración que mantiene con bancos y cajas. Hasta la fecha ha suscrito acuerdos con "la Caixa", Bancaja y la división inmobiliaria del Santander, Altamira Real State; y mantiene conversaciones con otras entidades para sellar nuevos convenios.
"Los acuerdos de la SPA con entidades financieras, como también con promotores vienen a demostrar el relevante papel que juega esta Sociedad Pública para los mayores operadores inmobiliarios de nuestro país, que encuentran en ella un referente de gestión en el mercado de arrendamiento en España", explicó Corredor.
Para Corredor, las entidades tienen en la Sociedad Pública de Alquiler "el mejor aliado para dar salida a su stock con una política de actuación centralizada e integradora".

Mostrar comentarios