La subasta de gas para el suministro a tarifa se cierra con bajadas del 29%


La duodécima subasta semestral para la adquisición por parte de las comercializadoras de último recurso (CUR) de gas natural para el suministro los consumidores de último recurso se cerró con bajadas del 29,2% en el precio base.
En una nota, el operador Omel Diversificación indicó que, tras diez rondas, se adjudicaron a ocho entidades vendedoras un total de 1.200 gigavatios hora (GWh) de gas de base y otros 1.910 GWh de gas de invierno.
El precio de compra por los comercializadores de último recurso del gas subastado quedó fijado en 21,79 euros MWh para el gas de base y en 23,67 euros MWh para el gas de invierno. El precio del gas de base es un 29,2% inferior al marcado en la subasta anterior, de 30,76 euros.
El gas de base es una cantidad preestablecida que se entrega mensualmente en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de diciembre de 2015. Por su parte, el gas de invierno se entrega en los meses de noviembre y diciembre de 2015 y enero, febrero y marzo de 2016.
El producto gas de base adjudicado en el periodo 1 de julio-31 de diciembre correspondió a una cantidad mensual de 200 GWh, mientras que el producto gas de invierno ascendió en diciembre de 2015 y enero y febrero de 2016 a 520 GWh en cada caso, y a 200 GWh en marzo del año que viene.
La subasta se desarrolló, por Internet, mediante el sistema informático de subastas de OMIE. En concreto, se utilizó un procedimiento de “subasta de reloj descendente” en el que, partiendo de un precio inicial, se procedió a una reducción progresiva del mismo en sucesivas rondas hasta llegar al equilibrio entre la oferta y la demanda del producto.

Mostrar comentarios