La subida del 0,91 % del CAC-40 no impide perder un 1,49 % en la semana

  • La Bolsa de París vivió hoy una jornada de recuperación, en parte de la mano de la revisión al alza de las perspectivas de la economía estadounidense, pero el ascenso del 0,91 % de su índice general no consiguió anular unas pérdidas del 1,49 % en el conjunto de la semana.

París, 26 sep.- La Bolsa de París vivió hoy una jornada de recuperación, en parte de la mano de la revisión al alza de las perspectivas de la economía estadounidense, pero el ascenso del 0,91 % de su índice general no consiguió anular unas pérdidas del 1,49 % en el conjunto de la semana.

El CAC-40 comenzó la jornada muy ligeramente por encima de los 4.355,28 puntos del cierre del jueves, pero en pocos minutos pasó a territorio negativo -con un mínimo de 4.340,63 puntos-, una situación que se volvió a invertir antes de media mañana.

El indicador se acercó al listón de los 4.400 puntos desde mediodía, pero se moderó con el inicio de los intercambios de Wall Street, antes de acelerarse la subida en la última hora de la sesión, cuando llegó al que sería el máximo del día con 4.411,99 puntos, poco antes de cerrar en 4.394,75.

Eso significa que en el último mes el parqué parisino ha ganado un casi inapreciable 0,03 % y un 2,30 % desde comienzos de año.

El mercado francés estuvo relativamente activo en esta última jornada de la semana, a la vista de que cambiaron de manos títulos por valor de 2.925 millones de euros.

En la mente de muchos operadores estuvieron las informaciones alentadoras llegadas de Estados Unidos, con una revisión a la baja de las previsiones de su PIB.

Por lo que respecta a los valores, la mayor subida del CAC-40 fue la de la petrolera Total (2,34 %), primera capitalización de la Bolsa de París.

También tiraron de índice otros de los pesos pesados del mercado, como son el gigante aeronáutico y de defensa europeo Airbus (1,56 %), que ayer hizo volar por primera vez el A320neo, la versión modernizada de su avión estrella; y la farmacéutica Sanofi (1,52 %).

En el otro extremo, Gemalto se convirtió en el descenso más pronunciado del CAC-40 (-0,93 %) en una jornada que los operadores dedicaron a la realización de beneficios tras un importante ascenso la víspera.

Depreciaciones, pero menos importantes, sufrieron igualmente el fabricante de lentes Essilor (-0,65 %), el grupo de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (-0,60 %) y la compañía industrial Alstom (-0,48 %).

Mostrar comentarios