La taiwanesa TSMC y la japonesa Renesas cooperan en microcontroladores

  • La taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), la mayor fabricante mundial de chips para empresas internacionales, y la japonesa Renesas, la mayor suministradora mundial de microcontroladores, firmaron un acuerdo de cooperación, informa hoy la empresa taiwanesa.

Taipei, 30 may.- La taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), la mayor fabricante mundial de chips para empresas internacionales, y la japonesa Renesas, la mayor suministradora mundial de microcontroladores, firmaron un acuerdo de cooperación, informa hoy la empresa taiwanesa.

El acuerdo está destinado al desarrollo de una nueva generación de microcontroladores para aplicaciones en automóviles y productos de consumo, y para expandir el mercado de estos componentes, agregaron fuentes de TSMC.

Los microcontroladores son una especie de microordenador en un circuito integrado que contiene un procesador, memoria y entradas y salidas programables, y que se utilizan en muchos dispositivos.

Renesas, que ya había firmado otro acuerdo con TSMC para colaborar en la tecnología de 90 manómetros, ahora facilitará a la empresa taiwanesa tecnología más puntera de 40 manómetros, lo que supone un fuerte salto en disminuir el tamaño y consumo de energía, mientras se aumenta la capacidad de los microcontroladores.

Mostrar comentarios