La tasa de desempleo se mantuvo estable en la OCDE en abril en un 7,9 %

  • La tasa de paro en los países miembros de la OCDE se mantuvo estable el pasado mes de abril en el 7,9 %, dato muy similar al que vienen registrando desde enero de 2011 pero 2,3 puntos más que hace cuatro años, cuando era del 5,6 %, informó hoy esa organización con sede en París.

París, 12 jun.- La tasa de paro en los países miembros de la OCDE se mantuvo estable el pasado mes de abril en el 7,9 %, dato muy similar al que vienen registrando desde enero de 2011 pero 2,3 puntos más que hace cuatro años, cuando era del 5,6 %, informó hoy esa organización con sede en París.

España, con una tasa armonizada de desempleo del 24,3 % de la población activa, sigue siendo el país con más porcentaje de parados de los 34 Estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Es, además, el país en el que más aumentó el desempleo el pasado abril, con un incremento de dos décimas respecto a marzo, lo mismo que Holanda, donde la tasa de paro es del 5,2 %.

Inmediatamente detrás de España, como países con más porcentaje de desempleados se situaron Portugal (15,2 %), Irlanda (14,2 %), Eslovaquia (13,7 %), Hungría (10,7 %) y Francia e Italia, ambas con un 10,2 %.

La OCDE no dispone aún de los datos de Grecia correspondientes a los meses de abril y mayo, pero el Estado heleno registró una tasa de desempleo del 21,7 % el pasado marzo (cuatro décimas más que en febrero), cuando el dato para el conjunto de Estados miembros era del 7,9 % y estable respecto al mes anterior.

En el polo opuesto, el de los países con menos población desempleada, se sitúa a la cabeza Corea del Sur, donde la tasa de paro fue del 3,4 % en abril.

Le sigue Austria (3,9 %), Japón (4,6 %), México (5 %), Holanda y Luxemburgo (ambos, 5,2 %) y Alemania (5,4 %).

Estados Unidos, por su parte, registró en abril una tasa de paro del 8,1 %, una décima de punto menos que el mes precedente.

El dato para el conjunto de las siete economías más avanzadas fue del 7,4 %, por debajo de la media de la OCDE (7,9 %), mientras que en la Unión Europea se situó en el 10,3 % y en la zona euro en el 11 %.

Mostrar comentarios