La tecnología de Indra gestionará la red de distribución eléctrica de la República Dominicana

Indra, una de las principales multinacionales de Tecnologías de la Información en Europa y Latinoamérica, ha ganado un contrato con la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEE) para implantar Indra Smart Distribution (iSD), su sistema de gestión de operación de la red de distribución, en las tres distribuidoras del país: EDEESTE, EDESUR y EDENORTE.

Entre otros beneficios, el nuevo sistema reducirá el tiempo necesario para la conexión de nuevos clientes a la red y las interrupciones de suministro. Además proporcionará información  muy precisa sobre el estado de las solicitudes de suministro y reclamaciones.  

Para el desarrollo del proyecto se combinarán los recursos locales con el soporte del Software Lab de Indra en Campinas (Brasil), centro mundial de competencia en soluciones de energía de la multinacional  tecnológica.

 


Las soluciones tecnológicas para utilities y energía  desarrolladas por Indra han sido implantadas en más de 140 compañías de electricidad, agua y gas de más de 30 países. En la actualidad, más de 100 millones de clientes a nivel mundial se gestionan utilizando los sistemas desarrollados por Indra.

Las soluciones de la multinacional española también ayudan a gestionar las utilities de Kenya (KPLC y KENGEN), Zimbabwe (ZESA), Zambia (ZESCO), Etiopía (EEPCO), Uganda (UMEME) o Filipinas (Meralco) entre otros.
Indra

Mostrar comentarios