La tecnológica china Xiaomi alcanza un valor de mercado de 45.000 millones

  • La empresa tecnológica emergente china Xiaomi ha alcanzado un valor de mercado de 45.000 millones de dólares (36.950 millones de euros), tras cerrar la semana pasada su última ronda de financiación.

Pekín, 30 dic.- La empresa tecnológica emergente china Xiaomi ha alcanzado un valor de mercado de 45.000 millones de dólares (36.950 millones de euros), tras cerrar la semana pasada su última ronda de financiación.

Según desveló este lunes el cofundador y presidente de la compañía Lin Bin en un mensaje en su perfil de Facebook, Xiaomi consiguió 1.100 millones de dólares (903 millones de euros) en su último período de recaudación de fondos.

Esta cifra sitúa a la tecnológica china por delante del valor de mercado de otras empresas emergentes punteras como Uber, la firma estadounidense responsable de la aplicación móvil que conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados y que muchos analistas consideraban la "start-up" más valorada del mundo.

Uber alcanzó una valoración de 40.000 millones de dólares, tras cerrar a principios de diciembre su última ronda de financiación, 5.000 millones menos de los que logró Xiaomi.

Con los fondos obtenidos en su última ronda de financiación, Xiaomi se acerca a la valoración que tenía la red social Facebook antes de salir a bolsa, 50.000 millones de dólares.

Entre los nuevos inversores que han apostado por la empresa emergente china se encuentran All-Stars Investment, DST, GIC, Hopu Fund o Yunfeng Capital.

"Esto es una afirmación de los resultados estelares de Xiaomi en cuatro años y anticipa una nueva fase para la compañía", señaló Lin en su perfil de Facebook.

La empresa del "pequeño arroz" -traducción literal de la expresión en mandarín "Xiaomi"- se fundó en julio de 2010 y empezó a vender sus primeros teléfonos inteligentes un año más tarde con unas prestaciones equiparables a las que ofrecen sus competidores en el fragmentado mercado chino, pero a unos precios mucho más bajos.

Sus teléfonos han alcanzado una gran popularidad -se los conoce como los "iPhone chinos"- entre los consumidores más jóvenes del gigante asiático.

Además, la empresa ha empezado a diversificar su producción y recientemente anunció que, además de las televisiones inteligentes, tabletas o routers que ya figuran en su catálogo, fabricará purificadores de aire.

Mostrar comentarios