La televisión agranda su porción de la tarta publicitaria mundial hasta el 62,8%


La televisión acaparó el año pasado un 62,8% de la facturación publicitaria mundial, con unos ingresos de 267.400 millones de euros, lo que supone un incremento de un 4,3% respecto a 2011, según el informe de Nielsen 'Global AdView Pulse'.

"Con un 63% del total de ingresos publicitarios, está claro que la televisión es considerada como el medio más eficaz para llegar a los consumidores, y continúa creciendo sobre todo en los mercados emergentes", señala Randall Beard, directivo de Nielsen.
Tras la televisión, la segunda porción más grande del pastel comercial mundial se la llevaron los periódicos impresos, con un 19,5% de 'share' (un 1,6% menos), y las revistas, con un 8% (-0,2%).
A continuación se situaron la radio, que sube un 6,1% su facturación y se queda con el 5,2% de la inversión, y Exterior, que ganó un 7,7% más y copa el 2,3% del mercado.
Internet creció un 9,9% y ya controla el 1,9% de la caja publicitaria, gracias al empuje de áreas como América Latina (+21,2%) e incluso de regiones sacudidas por la crisis como Europa (+7,4). El cine incrementó sus ingresos un 6% y se coloca con el 0,3%.

Mostrar comentarios