La tripulación del "Gemini" está psicológicamente "muy mal"

  • Los trabajadores a bordo del crucero "Gemini" de la compañía Happy Cruises, anclado frente al Peñón de Gibraltar a la espera de que la compañía de una salida a su situación laboral, están "físicamente bien, pero psicológicamente, muy mal".

Madrid, 30 sep.- Los trabajadores a bordo del crucero "Gemini" de la compañía Happy Cruises, anclado frente al Peñón de Gibraltar a la espera de que la compañía de una salida a su situación laboral, están "físicamente bien, pero psicológicamente, muy mal".

Así lo ha asegurado en declaraciones a Efe una de las trabajadoras del crucero, de nacionalidad peruana y cuya identidad ha preferido que no trascienda, y en las que ha señalado que se encuentran frente al Peñón, pero que no pueden salir del barco.

Los tripulantes y trabajadores del "Gemini", unos 300 en total, junto con los del crucero "Ocean Pearl", ambos de Happy Cruises, llevan varios días a bordo de los buques en aguas del Estrecho esperando a que la compañía, que anunció el pasado 25 de septiembre el cese de su actividad, de una salida a su situación laboral tras la rescisión de sus contratos.

Esta trabajadora, uno de las 20 peruanos que trabajan en el barco, ha señalado que la compañía debe a los trabajadores al menos dos meses de sueldo y que hasta el momento el capitán del barco, así como el gerente del crucero turístico les han ido diciendo que cobrarían al día siguiente, aunque, según el testimonio de la mujer, no ha sido así y ese día todavía no ha llegado.

"No nos dan solución a la hora de cobrar, no nos pagan nada y no sabemos si nos van a pagar o no", ha relatado la trabajadora, quien ha indicado que el gerente del crucero les ha dicho que mañana el barco atracará en Gibraltar entre las dos y las tres de la tarde.

Dentro del barco, según la mujer, los trabajadores tienen comida y físicamente "están bien" pero psicológicamente "ninguno está bien": "Estamos muy mal, porque estamos muy preocupados", ha apostillado.

La compañía de cruceros Happy Cruises (Quail Travel Group) canceló la semana pasada las salidas de sus barcos, una decisión que comunicó a las agencias de viajes del sector a las que explicó que la medida se debía a que no podía garantizar la prestación de sus servicios habituales.

Ante la suspensión de los cruceros, Happy Cruises pidió a las agencias que informaran a los pasajeros afectados por dichas cancelaciones para que no acudieran a los aeropuertos ni puertos de embarque, mientras que éstas se ponían en contacto con otras navieras que operan en España para intentar recolocar a los pasajeros.

El departamento de ventas de Goldium Cruceros, que gestiona de las reservas de los cruceros de Happy Cruises, ha confirmado hoy a Efe que desde hace unos días están devolviendo el dinero que distintos clientes abonaron para reservar un viaje con Happy Cruises.

Mostrar comentarios