La tuneladora del AVE llega a dos calles de la Sagrada Familia

  • Barcelona.- La tuneladora de la línea de Alta Velocidad (AVE) ha llegado hoy a una distancia de dos calles del templo de la Sagrada Familia, según ha informado Adif en un comunicado.

La tuneladora del AVE llega a dos calles de la Sagrada Familia
La tuneladora del AVE llega a dos calles de la Sagrada Familia

Barcelona.- La tuneladora de la línea de Alta Velocidad (AVE) ha llegado hoy a una distancia de dos calles del templo de la Sagrada Familia, según ha informado Adif en un comunicado.

La tuneladora ha alcanzado el pozo de mantenimiento situado en la confluencia de las calles Mallorca y Padilla tras perforar los primeros 1.500 metros del túnel de conexión entre los barrios de Sants y La Sagrera a su paso por la capital catalana.

Una vez alcanzando este punto, la tuneladora se someterá a la segunda revisión completa de todas sus instalaciones y equipos de forma previa a la reanudación de sus trabajos, según ha informado la administradora de infraestructuras ferroviarias Adif.

Adif ha recordado que la perforación del túnel Sants-La Sagrera hasta el actual pozo representa un nuevo avance en el desarrollo del AVE, que "permitirá a España integrarse en el año 2012 en la futura red transeuropea de alta velocidad".

El trazado del túnel del AVE por el centro de la ciudad ha sido rechazado durante los tres últimos años por el patronato de la Sagrada Familia que ha presentado diversos recursos ante la Audiencia Nacional, ante el temor de que las obras pudieran dañar el templo.

La Unesco, en cambio, ha dado vía libre al trazado por el subsuelo de Barcelona en las proximidades de la Sagrada Familia, al considerar, tras evaluar un informe de expertos independientes, que los trabajos no van a tener efectos negativos sobre el templo, obra destacada de Antoni Gaudí.

Mostrar comentarios