La UCLM volverá a subastar corderas y carneros, tras vender solo un lote

  • La Universidad de Castilla-La Mancha volverá a sacar a subasta pública, en las próximas semanas, nuevos lotes de ovejas, corderas y carneros, ya que en la puja de ayer tan solo se colocó un lote de 87 ovejas, perteneciente a su cabaña ovina.

Ciudad Real, 23 abr.- La Universidad de Castilla-La Mancha volverá a sacar a subasta pública, en las próximas semanas, nuevos lotes de ovejas, corderas y carneros, ya que en la puja de ayer tan solo se colocó un lote de 87 ovejas, perteneciente a su cabaña ovina.

Según han informado a Efe fuentes de la Universidad regional, del total de 467 animales que pertenecen a la cabaña ovina de la Finca Galiana, un terreno que la Diputación de Ciudad Real cedió gratuitamente a la UCLM en el año 2000 pero que retornará a la institución provincial dentro del plan de ahorro de la universidad, solo se han vendido 87 ovejas.

Este grupo de ovejas se incluía en uno de los cuatro lotes de ovejas que ayer se subastaron públicamente y al que únicamente acudió un ganadero interesado que adquirió este lote que tenía un precio de partida de 9.090 euros y que, finalmente, se vendió en 9.501 euros.

Estas mismas fuentes han explicado que el ganadero optó por comprar este lote por el hecho de que incluía siete ovejas preñadas, lo que podría haber decantado su interés por este grupo de animales.

La universidad regional ha comentado que "volverá a abrir el proceso" de venta de la cabaña ganadera, aunque, de momento, no ha concretado la fecha en la que lo hará.

Mientras tanto, han indicado, las cabezas de ganado continuarán pastando en la finca Galiana, donde seguirán alimentándose en espera de nuevo compradores.

A principios de abril, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó una resolución de la Universidad regional para enajenar los lotes de ovejas y corderas y 40 carneros individuales.

La Finca Galiana es un terreno de 630 hectáreas que mantiene cultivos y cabañas ganaderas, además de almazara y bodega, y que perteneció a la Diputación de Ciudad Real hasta que a finales del año 2000 fue cedida de forma gratuita a la Universidad de Castilla-La Mancha con fines docentes y de investigación.

Sin embargo, en febrero, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, anunció que, en el marco del plan de ahorro de la institución académica para buscar el equilibrio económico-financiero y asegurar su futuro, la Finca Galiana revertiría a la Diputación de Ciudad Real, aunque sin afectar a los programas de investigación que se desarrollan.

En concreto, el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola y la Facultad de Ciencias Químicas son algunos organismos de la UCLM que han desarrollado una actividad más intensa en la finca.

Mostrar comentarios