La ue autoriza a españa a conceder ayudas de 190 millones de euros a los productores de tomate


La Comisión Europea ha dado el visto bueno a que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y los gobiernos autonómicos de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Canarias concedan 190 millones de euros de ayudas a los productores de tomate para mejoras en los invernaderos.
Según informó el ministerio, el objetivo de la medida, que permite compatibilizar las ayudas nacionales con las comunitarias, es modernizar las estructuras actuales con la finalidad de mejorar su competitividad frente a otras producciones que compiten en los mismos mercados.
Se trata de disminuir los costes de producción, mejorando la calidad y los calendarios de producción y permitiendo la realización de un cultivo más respetuoso con el Medio Ambiente.
En concreto, se podrán subvencionar la construcción de bienes inmuebles, tales como invernaderos, centrales de cogeneración, instalaciones para recuperación de CO2, la compra de maquinaria, equipos e instalaciones en general y la informatización de la gestión de los invernaderos, tanto en cuanto a regulación de condiciones microclimáticas como en cuanto a la optimización del riego y la nutrición.
Los 190 millones de euros de ayudas se concederán entre 2011 y 2013, financiados al 50% por Medio Ambiente y por las distintas CCAA.

Mostrar comentarios