La UE da 38,6 millones a Grecia e Irlanda para apoyar a empleados despedidos

  • La Comisión Europea (CE) anunció hoy el desembolso de 38,6 millones de euros destinados a apoyar a un total de 6.629 trabajadores de varios sectores despedidos en Grecia e Irlanda como consecuencia de la crisis económica.

Bruselas, 19 dic.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy el desembolso de 38,6 millones de euros destinados a apoyar a un total de 6.629 trabajadores de varios sectores despedidos en Grecia e Irlanda como consecuencia de la crisis económica.

La partida, procedente del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), ya ha sido aprobada por todas las instituciones relevantes.

Irlanda recibirá 35,7 millones de euros para tratar de facilitar la vuelta al trabajo de más de 6.000 personas que perdieron su empleo en distintas áreas del sector de la construcción en los últimos años.

La CE recordó hoy en su comunicado que los problemas de crédito sufridos por los bancos irlandeses y sus posteriores efectos han llevado a un "sustancial descenso" en la demanda de viviendas y a una consecuente caída de la actividad en el sector.

Los trabajadores que recibirán la asistencia comunitaria fueron despedidos en más de 3.200 empresas y 4.470 de ellos eran aprendices, a quienes se ayudará a completar su formación.

En el caso griego, las ayudas van destinadas a los afectados por el cierre de la cadena de supermercados ALDI en el país como consecuencia del descenso del consumo privado.

La partida, de 2,9 millones de euros, beneficiará a 642 trabajadores.

Mostrar comentarios