La ue dará un 75% menos a españa para bancos de alimentos en 2012


La Comisión Europea afirmó este lunes que destinará 18,08 millones de euros a España en 2012 para el reparto de alimentos a las personas más necesitadas, lo que realizan fundamentalmente los bancos de alimentos, la Cruz Roja Española y Cáritas Española.
De esta forma, se confirmó la sospecha dada a conocer la semana pasada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Cruz Roja Española y Cáritas Española, que vaticinaron que de los 74 millones de este año se pasaría a 18 millones en 2012.
La cantidad total que Bruselas ofrecerá a los Estados miembro para alimentos a los colectivos más necesitados para 2012 es de 113 millones de euros, un 76% menos respecto de los 480 millones de 2011.
La Comisión Europea aseguró que este "fuerte recorte" se debe a una resolución del Tribunal de Justicia de la UE, que reitera que la reglamentación actual exige que los alimentos del Programa Europeo de Ayuda a los más Necesitados (PEAD) procedan de las existencias públicas de la UE.
Por ello, el plan de 2012 se basa exclusivamente en los excedentes agrícolas disponibles, como 162.000 toneladas de cereales y 54.000 toneladas de leche desnatada en polvo.
La Comisión Europea subrayó que unos 43 millones de personas corren el riesgo de sufrir pobreza alimentaria en el continente, lo que significa que no pueden permitirse una comida completa cada dos días.
El plan alimentario de la UE permite el suministro de comida a particulares o a familias especialmente vulnerables que se encuentran en dificultades.

Mostrar comentarios