La ue y bill gates, juntos en la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis


La Commisión Europea y la Fundación Bill & Melinda Gates trabajarán juntas para combatir enfermedades relacionadas con la pobreza, entre ellas el sida, el paludismo y la tuberculosis.
Así se recoge en el acuerdo firmado este lunes en París por el copresidente de la fundación, Bill Gates, y la comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn.
Según el convenio, ambas instituciones se comprometen a financiar nuevos medicamentos, tratamientos, medios diagnósticos y vacunas dirigidas a los más de mil millones de personas que padecen estas patologías en países pobres.
Además, buscarán “vías sostenibles” para que estos avances lleguen de forma sencilla y a un precio asequible a sus potenciales destinatarios.
En concreto, impulsarán el desarrollo de nuevos medios de tratamiento y prevención del VIH, la tuberculosis, el paludismo y otras enfermedades infecciosas desatendidas como las diarreicas, la úlcera de Buruli, el tracoma, la filiariasis linfática y la 'enfermedad del sueño'. Gran parte de esta labor será llevada a cabo a través de la iniciativa emblemática de la Unión Europea 'Cooperación de Europa y los países en desarrollo sobre ensayos clínicos (EDCTP)', en la que participan actualmente 16 países europeos y 30 países del África subsahariana.
También organizarán un premio común a la innovación durante la Convención de la Innovación de 2014, que reconocerá a aquellos avances más novedosos a la hora de hacer frente a los desafíos sanitarios actuales del planeta.

Mostrar comentarios