La unidad entre Oriente y Occidente no podrá con Irán, advierte Ahmadineyad

  • Teherán.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadienyad, aseguró ha asegurado que la unidad entre Oriente y Occidente no será suficiente para quebrar la voluntad de su país.

Teherán.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadienyad, aseguró ha asegurado que la unidad entre Oriente y Occidente no será suficiente para quebrar la voluntad de su país.

En un discurso divulgado hoy por la televisión estatal en inglés PressTV, el mandatario insistió, asimismo, en que su país está preparado para defenderse de cualquier ataque y cortar los brazos a sus enemigos.

"La experiencia de la República Islámica demuestra que ni siquiera cuando Occidente y Oriente se unieron, pudieron apropiarse de una sola pulgada de territorio iraní", dijo el mandatario en su discurso pronunciado anoche en la isla iraní de Kish, en el golfo Pérsico.

"Hoy en día, no hay poder alguno en el mundo que puede siquiera hacer una herida leve a la nación iraní. Cualquier mano, en cualquier parte del mundo que trate de disparar contra Irán será cortada incluso antes de que tire del gatillo", reiteró.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, acusa al régimen iraní de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuyo objetivo sería adquirir un arsenal atómico, alegación que Teherán niega.

El pulso se ha agravado en los últimos meses y desde entonces Washington trabaja en una nueva batería de sanciones que podría presentar en pocas semanas al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios