La Unión Europea acuerda flexibilizar el IVA a prensa digital y libros electrónicos

  • Fernando de Yarza destaca la importancia de la decisión que además permite igualar el tipo con el que ya existe para las publicaciones impresas.
Fernando de Yarza
Fernando de Yarza
Henneo

Los ministros de Finanzas de la UE han acordado en Luxemburgo modificar la actual directiva sobre IVA de la UE. Una modificación que permite a los Estados miembros aplicar tipos de IVA más bajos a publicaciones electrónicas como libros electrónicos, periódicos y publicaciones periódicas.

Fernando de Yarza, presidente de los editores europeos (News Media Europe) y presidente de HENNEO, destaca que con esta decisión los líderes europeos "han reconocido la necesidad de modernizar el marco del IVA ante la continua digitalización de la industria de los medios de comunicación europeos. Los editores nos esforzamos, y seguiremos haciéndolo, para ofrecer contenido de alta calidad tanto en forma impresa, como en línea".

Actualmente, los Estados miembros aplican diferentes tipos de IVA para el contenido impreso, que pueden estar sujetos a tipos reducidos, mientras que el mismo contenido en formato digital se grava con el tipo estándar del IVA. Este paso largamente esperado ahora permite a los Estados miembros aplicar el mismo tipo de IVA para contenido en línea como contenido impreso, lo que le ahorra a la industria europea de medios de comunicación millones de euros al año.

News Media Europe insta ahora a los Estados miembros a implementar medidas lo antes posible para reducir el tipo del IVA para el contenido en línea. 

Mostrar comentarios