La Universidad de Castilla-La Mancha subasta 467 ovejas, corderas y carneros

  • La Universidad de Castilla-La Mancha subastará el 17 de abril 467 animales pertenecientes a la cabaña ovina de la Finca Galiana, un terreno que la Diputación de Ciudad Real cedió gratuitamente a la UCLM en 2000 pero que retornará a la Diputación dentro del plan de ahorro de la Universidad.

Toledo, 9 abr.- La Universidad de Castilla-La Mancha subastará el 17 de abril 467 animales pertenecientes a la cabaña ovina de la Finca Galiana, un terreno que la Diputación de Ciudad Real cedió gratuitamente a la UCLM en 2000 pero que retornará a la Diputación dentro del plan de ahorro de la Universidad.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución de la Universidad regional para enajenar los lotes de ovejas y corderas y 40 carneros individuales.

La Finca Galiana es un terreno de 630 hectáreas que mantiene cultivos y cabañas ganaderas, además de almazara y bodega, y que perteneció a la Diputación de Ciudad Real hasta que a finales del año 2000 fue cedida de forma gratuita a la Universidad de Castilla-La Mancha con fines docentes y de investigación.

El pasado mes de febrero, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, anunció un plan de ahorro de la institución académica para buscar el equilibrio económico-financiero y asegurar su futuro y avanzó que la Finca Galiana revertiría a la Diputación de Ciudad Real, aunque sin afectar a los programas de investigación que se desarrollan.

En concreto, el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola y la Facultad de Ciencias Químicas son algunos organismos de la UCLM que han desarrollado una actividad más intensa en la finca.

La subasta anunciada hoy por la Universidad tendrá lugar en la Sala de Gerencia del Rectorado, en Ciudad Real, el martes 17 de abril, y los ejemplares podrán visitarse en la propia Finca Galiana, situada en la carretera de Ciudad Real a Piedrabuena, desde el 9 hasta el 13 de abril de 2012.

Mostrar comentarios