La universidad donde dará clase chacón se creó para absorber a los primeros exiliados cubanos


El Miami Dade College, la universidad donde el próximo curso dará clase la exministra de Defensa Carme Chacón, se creó en 1960 para hacer frente a las necesidades de los primeros exiliados cubanos, llegados a Florida después de la toma del poder por Fidel Castro.
El portal web de la propia universidad aporta esta información, recogida por Servimedia, en la que explica que actualmente asisten a clase más de 175.000 estudiantes, repartidos por los ocho campus que comprende la institución, cuyos presidente y rector tienen los muy hispanos nombres de Eduardo Padrón y Rolando Montoya, respectivamente.
El Miami Dade College, que asegura ser la mayor institución de enseñanza superior de EEUU, arrancó con 1.428 alumnos, pero a mediados de los años 60 ya asistían más de 15.000, y en 1967 se había convertido en el mayor centro universitario de Florida. En los años 70, se convirtió, según presume, en un ejemplo de integración, pues el 56% de los estudiantes eran mujeres y el 66% pertenecía a minorías raciales.
En 2006, más de un millón y medio de alumnos habían pasado ya por la universidad donde Carme Chacón impartirá el curso que viene clases sobre sistemas políticos comparados.

Mostrar comentarios