La UPL apoyará la fusión de Cajas de Castilla y León si se "blinda" el reparto previsto

  • León.- La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha anunciado hoy que se replanteará su postura contraria a la fusión de cajas en Castilla y León "si se confirma, y además se blinda" que la sede del Consejo de Administración y la división informática se queden en la capital leonesa, tal como se acordó este fin de semana.

López vislumbra un "tiempo nuevo" y que "la Historia pone a cada uno en su sitio"
López vislumbra un "tiempo nuevo" y que "la Historia pone a cada uno en su sitio"

León.- La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha anunciado hoy que se replanteará su postura contraria a la fusión de cajas en Castilla y León "si se confirma, y además se blinda" que la sede del Consejo de Administración y la división informática se queden en la capital leonesa, tal como se acordó este fin de semana.

Así lo ha dicho hoy a EFE el presidente de UPL, Javier Chamorro, quien ha reconocido que su grupo político era contrario a la fusión de cajas regionales ya que temía que era una estrategia de la Junta de Castilla y León para desplazar la capitalidad financiera a Valladolid.

Una vez alcanzado este fin de semana un principio de acuerdo para el reparto de las sedes de la entidad resultante, Chamorro ha valorado que si se confirma, y además se blinda, en el sentido de que no sea reversible el acuerdo de que León acoja la sede del Consejo de Administración y el departamento de informática, su grupo optaría por apoyar esta iniciativa.

Ahora, queda negociar de nuevo el reparto, una vez que se ha descolgado del proceso Caja Burgos.

En cuanto al secretario general de UPL, Melchor Moreno, ha eludido opinar sobre el asunto ya que es vocal de la Comisión de Control de Caja España y no puede hacerlo.

En cualquier caso, ha delegado en Chamorro para que ofrezca la versión oficial del partido.

Mostrar comentarios