Santiago de Compostela.- Tres vuelos fueron cancelados en las últimas horas en el aeropuerto compostelano de Lavacolla, otros tantos se retrasaron en Peinador, en Vigo; y dos más salieron también fuera de hora en Alvedro, en A Coruña.
Esta situación es consecuencia de la consideración de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) de que ya hay profesionales que han cumplido las 1.670 horas anuales, por lo que no pueden completar su jornada.
Por su parte, un portavoz de Aena reiteró a Efe que no hay ningún profesional que haya cumplido el máximo de horas anuales establecido en la legislación.
En este sentido, señaló que habían enviado cartas a cada uno de los trabajadores informándoles de cuántas realizaron y de cuántas le restan.
Por ello, Aena rechaza la decisión del sindicato, que anunció cierres del espacio aéreo para Galicia a partir de este fin de semana, pero que se irán ampliando al conjunto del territorio, a medida que los controladores cumplan las 1.670 horas.
La responsable de la navegación aérea informó a Efe de que las cancelaciones de Santiago fueron la salida de un aparato de Vueling a Barcelona de las 22,40 horas de ayer, pero que había llegado con retraso por lo que tendría que haber salido después de las 24:00 horas; así como la llegada del vuelo de Iberia de Madrid de las 23,55 horas, y la salida también de Iberia a Madrid de las 6,55 horas de hoy.
En Vigo, dos vuelos de Air France a París e Iberia a Madrid salieron con 90 minutos de retraso y uno de Air Europa, también a Madrid, con 60 minutos.
Finalmente, la postura de USCA determinó el retraso en Alvedro de un vuelo de Iberia a Madrid, que salió 90 minutos más tarde; y otro de Spanair, que lo hizo con dos horas de retraso.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios