La venta de las filiales de gas de iberdrola en eeuu "no tendrá impacto significativo en cuenta de resultados"


Iberdrola informó este miércoles de que la venta de tres filiales de gas en Estados Unidos a la compañía norteamericana UIL Holdings Corporation "no tendrá un impacto significativo en cuenta de resultados a nivel consolidado".

Según comunicó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el importe percibido a cambio de las acciones vendidas asciende a aproximadamente 918 millones de dólares (algo más de 674 millones de euros) y mejora finalmente el precio de 885 millones de dólares (650 millones de euros) anunciado en mayo de este año.
La eléctrica española hace efectiva así la desinversión de las distribuidoras Connecticut Natural Gas Corporation (CNG), The Southern Connecticut Gas Company (SCG) y The Berkshire Gas Company (BGC), tras haber obtenido todas las aprobaciones regulatorias pertinentes y haber cumplido el resto de condiciones a las que quedaba sujeta la operación.
Las tres distribuidoras de gas cuentan con casi 369.000 clientes y distribuyen alrededor de 1,6 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas anuales. Además, emplean a cerca de 800 profesionales, que pasarán a formar parte del equipo de UIL Holdings Corporation.
El importe obtenido con esta desinversión se destinará a financiar el proyecto de mejora de redes que Iberdrola está construyendo en el Estado de Maine (Estados Unidos), denominado Maine Power Reliability Program (MPRP).

Mostrar comentarios