La vicepresidenta reta al psoe a "levantar un muro o ayudar a levantar un país"


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, retó hoy al PSOE a "levantar un muro o ayudar a levantar un país" en respuesta a su portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, quien reprochó al Ejecutivo que trate de "callar al Parlamento" y las "peleas" entre sus miembros.

Rodríguez pidió a la número dos del Gobierno que explicitara sus prioridades para el nuevo período político. "Crear empleo" a través de "austeridad y reformas", fue la respuesta que dejó "preocupada" a la portavoz socialista.
Soraya Rodríguez echó en cara a la vicepresidenta las "largas vacaciones de las que ha disfrutado" y que no le han servido para reflexionar sobre "una política económica que ha dejado al país al borde del rescate".
Acusó a Sáenz de Santamaría de ser "la máxima responsable de la descoordinación del Gobierno" y de las "disputas" públicas entre ministros que ya son "un clamor". "Ni siquiera ha sido capaz coordinar los recursos de Interior y Agricultura" para extiguir los incendios de este verano, ni ha tenido "la decencia de visitar una sola hectárea, ni una sola víctima".
Por todo ello, la portavoz socialista acabó pidiendo a la vicepresidenta que "actúe con dignidad" y recordando que "cuando la calle está hablando usted no puede callar a este Parlamento".
Sáenz de Santamaría, por su parte, acusó de "incoherencia" a los socialistas que reclaman ahora "impuestos que quitaron" y exigen mantener pensiones que fue "lo primero que tocaron" cuando estaban en el Gobierno.
La vicepresidenta reconoció que las medidas que debe tomar el Gobierno son "difíciles", porque "si hubieran sido fáciles las hubieran tomado ustedes" y pidió a los socialistas un "ejercicio de responsabilidad" para decidir si "levantan un muro o ayudan a levantar un país".

Mostrar comentarios