Dublín, 26 mar.- El precio de la vivienda en la República de Irlanda ha caído un 51 % desde el estallido de la burbuja inmobiliaria a principios de 2007, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO).
No obstante, el sector tiende a la estabilización, ya que entre los meses de febrero de 2012 y de 2013, la caída del precio de la vivienda fue el 2,6 %, frente al 3,3 % registrado entre los meses de enero de 2012 y de 2013, según el informe, que añade que entre febrero de 2011 y de 2012, los precios cayeron un 17,8 %.
Respecto al mes anterior, el precio de la vivienda en febrero cayó un 1,5 %, frente al 2,2 % registrado en ese mismo mes un año atrás.
En Dublín, la vivienda en general se abarató un 0,3 % el pasado febrero respecto al mes anterior, pero se encareció un 3 % desde febrero de 2012, señaló la CSO.
En la capital irlandesa, el precio de las casas cayó un 1 % el pasado mes, aunque registró un aumento anual del 2,5 %, mientras que los apartamentos se encarecieron un 7,8 % durante los doce meses anteriores.
En el resto del país, el precio de la vivienda cayó un 2,1 % en febrero respecto al mes anterior, nueve décimas menos que el descenso experimentado en ese mismo periodo un año antes, lo que fija la bajada anual en el 6,1 %.
Desde 2007, de acuerdo al informe, las casas y los apartamentos en Dublín son ahora un 55 % y un 59 % más baratos, respectivamente, mientras que fuera de la capital el precio de casas y apartamentos combinado es un 49 % más bajo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios