La vocación de Mediaset es no renunciar al Mundial de MotoGP en próximos años

  • La "vocación" de Mediaset España es mantener "durante mucho tiempo" el acuerdo alcanzado para este año con Telefónica y Dorna, propietaria de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP, para la explotación conjunta de esos derechos, que supone emitir en directo 9 Grandes Premios y 9 en diferido.

Madrid, 20 mar.- La "vocación" de Mediaset España es mantener "durante mucho tiempo" el acuerdo alcanzado para este año con Telefónica y Dorna, propietaria de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP, para la explotación conjunta de esos derechos, que supone emitir en directo 9 Grandes Premios y 9 en diferido.

"Mediaset no renuncia a las motos", ha asegurado J.J. Santos, director del área de Deportes de Mediaset España, en la presentación de Supersport, la sociedad participada por Mediaset, Producciones Mandarina, el propio Santos y Manu Carreño, destinada a la producción de eventos deportivos.

El grupo de comunicación dará el pistoletazo de salida "a un año con un atracón de deportes" el próximo fin de semana con el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2014 en Catar, primera prueba que se verá en diferido por Telecinco.

"Los 18 Grandes Premios de MotoGP se van a ver en abierto", ha recalcado Santos, que ha detallado que los 9 "mejores y más vistos el año pasado" son los que se ofrecerán en directo, aunque los otros 9 se emitirán en diferido "con tres horas de diferencia".

En concreto, Telecinco ofrecerá en directo los Grandes Premios de Las Américas (13 de abril), Jerez de la Frontera (4 de mayo), Cataluña (15 de junio), Alemania (13 de julio), República Checa (17 de agosto), San Marino (14 de septiembre), Aragón (28 de septiembre), Malasia (26 de octubre)y Valencia (9 de noviembre).

Ante la posibilidad de que Telefónica, a través de su canal de pago Movistar TV, ofrezca a partir de 2015 el Campeonato del Mundo de Motociclismo en exclusiva, tal y como anunció la compañía en la presentación de su nueva oferta televisiva, Santos ha afirmado que "a día de hoy la vocación de Mediaset es mantener el acuerdo con Telefónica durante mucho tiempo, no sólo esta temporada".

Por su parte, el director general de informativos de Mediaset España, Juan Pedro Valentín, ha asegurado que ese acuerdo responde al "buen feeling" que tienen con Telfónica y ha descartado que haya sido por problemas económicos.

Además del motociclismo, Supersport afronta este año otros grandes eventos como el Mundial de fútbol de Brasil o el de baloncesto en España, además de encargarse de la producción de los deportes sobre los que Mediaset tiene los derechos (Liga BBVA, UEFA Europa League, Fútbol Sala y Campeonato de España de Velocidad).

Según ha explicado Carreño, del Mundial de Brasil se verán todos los partidos que dispute España en Telecinco además del principal partido de cada jornada -aún no está programado en qué canal-, mientras que el de baloncesto se emitirá principalmente en Cuatro.

Supersport cuenta a su vez con una línea de producción a terceros, como ocurre con la retransmisión del Campeonato de Fórmula Uno para Movistar TV, en la que trabaja el equipo técnico que produjo el automovilismo durante cinco años en Mediaset.

Carreño también ha detallado que desarrollarán formatos documentales relacionados con el mundo deportivo "con un perfil más humano" y ha citado la reciente emisión del especial "Grande Luis" sobre el fallecido exseleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés.

Mostrar comentarios