La web del "Diario del Pueblo", voz del Partido Comunista chino, sale a bolsa

  • la web oficial del "Diario del Pueblo" (People.com.cn), el periódico portavoz del Partido Comunista de China desde hace casi 64 años, salió hoy a bolsa en el mercado de valores de Shanghái, donde logró que el precio inicial de las acciones subiera un 73,6 por ciento, informó la agencia Xinhua.

Pekín, 27 abr.- la web oficial del "Diario del Pueblo" (People.com.cn), el periódico portavoz del Partido Comunista de China desde hace casi 64 años, salió hoy a bolsa en el mercado de valores de Shanghái, donde logró que el precio inicial de las acciones subiera un 73,6 por ciento, informó la agencia Xinhua.

El precio de las acciones en la oferta pública de valores se fijó inicialmente en 20 yuanes (3,17 dólares), pero la compañía comenzó la cotización en bolsa con las papeletas a 31,01 yuanes (4,92 dólares) y al final de la jornada éstas ya subían a 34,72 yuanes (5,51 dólares).

La salida a bolsa tuvo incluso que ser suspendida en dos ocasiones durante la jornada, debido a la fuerte demanda y al superarse en varias ocasiones el límite de subida porcentual, mostrando el fuerte interés de los inversores.

La oferta pública, de 69,11 millones de acciones con las que se espera recoger 1.340 millones de yuanes (210 millones de dólares), es la primera de un medio electrónico estatal chino, por lo que ha atraído gran atención de los analistas.

A esta operación le seguirán otras de medios electrónicos estatales, en un esfuerzo de la prensa oficial por competir con rivales privados que actualmente tienen mayor éxito entre los internautas chinos, tales como los portales informativos Sina y Sohu, los más consultados del país.

"Diario del Pueblo" fue fundado en 1948, un año antes de que se instaurara el régimen comunista, y durante la Revolución Cultural fue prácticamente la única fuente de información de la entonces aislada República Popular.

Mostrar comentarios