La Xunta ratifica que cerró 2011 con el déficit anunciado, del 1,61 %

  • La Xunta reiteró hoy que cerró el ejercicio 2011 con un déficit del 1,61 % (929 millones), como se había anunciado en febrero, y negó cualquier tipo de desvío en su Plan Económico-Financiero de Reequilibrio, presentado el pasado jueves ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Santiago de Compostela, 18 may.- La Xunta reiteró hoy que cerró el ejercicio 2011 con un déficit del 1,61 % (929 millones), como se había anunciado en febrero, y negó cualquier tipo de desvío en su Plan Económico-Financiero de Reequilibrio, presentado el pasado jueves ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Un portavoz oficial del departamento de Hacienda del gobierno gallego aseguró hoy que en su informe, la Xunta reflejó "el 1,61 %, que mantenemos", y concretó que no hubo modificaciones en relación a la cifra que el Ministerio de Hacienda avanzó en febrero.

Desde la Xunta negaron haber incurrido en un desvío, y explican que la polémica suscitada esta tarde responde a que "se incluyó en el plan de reequilibrio el efecto de las liquidaciones negativas de años anteriores, que no computan como déficit".

"Galicia no hizo trampas", añadió el portavoz de Hacienda, que resaltó que la "mayoría" de las Comunidades obviaron reflejar en sus planes el impacto de la devolución de al Gobierno central de los anticipos a cuenta de años anteriores, que elevarían el déficit hasta el 4,37%.

Mostrar comentarios