La Xunta se decanta por la oferta de Feiraco por la planta de Clesa en Caldas

  • La Consellería de Industria de la Xunta de Galicia tiene cerrado el proyecto elaborado por Feiraco para adquirir la planta de Clesa en Caldas de Reis, que mantendría la totalidad de la plantilla y la marca, según informó hoy Dolores Ramos, portavoz del comité de empresa.

Vilagarcía (Pontevedra), 28 sep.- La Consellería de Industria de la Xunta de Galicia tiene cerrado el proyecto elaborado por Feiraco para adquirir la planta de Clesa en Caldas de Reis, que mantendría la totalidad de la plantilla y la marca, según informó hoy Dolores Ramos, portavoz del comité de empresa.

Los productos elaborados en la factoría de Caldas, que incluso podrían ser incrementados con la llegada del nuevo propietario, se venderían bajo la marca Clesa.

El grupo formado por Lácteos Tambre y Lácteos Deza, junto a una empresa rusa, son opciones que se han venido estudiando pero la Xunta se inclina por Feiraco, lo que agrada a los trabajadores.

Esta tarde, el conselleiro de Industria, Javier Guerra, se reunirá en el Ayuntamiento de Caldas con los portavoces de los grupos políticos y el comité de empresa, a quienes trasladará el proyecto de Feiraco.

Dolores Ramos, presidenta del comité de empresa, piensa que "se ha entrado en la recta final, a expensas de la decisión de los administradores judiciales, pero afortunadamente empezamos a ver el final del túnel. Esperamos que los administradores piensen en los trabajadores como lo hace la Xunta", ha dicho.

La portavoz del comité admite que "a todos nos agrada que Clesa sea adquirida por una firma gallega" y añade que el proyecto de Feiraco está "avalado por la Xunta y para nosotros es una garantía".

La plantilla de Clesa en Caldas de Reis está integrada por 140 trabajadores, de los que 25 han aceptado la prejubilación.

Mostrar comentarios