Cuatro ventajas de estudiar una oposición

  • El camino para prepararse unas oposiciones es duro, pero tiene grandes ventajas.
Aprender a organizarse es una de las muchas ventajas de estudiar oposiciones
Aprender a organizarse es una de las muchas ventajas de estudiar oposiciones

Tanto si estás pensando en estudiar una oposición como si te encuentras en plena carrera para prepárate unas, es importante estar motivado y, para conseguirlo, nada mejor que tener claras las ventajas que, en un futuro, te reportará el esfuerzo que ahora estás llevando a cabo. 

1.El puesto de trabajo

La primera ventaja de estudiar una oposición es la obtención de un puesto de trabajo para toda la vida. Gracias a esto, tras aprobar y conseguir plaza, conseguirás una gran estabilidad laboral y económica. Tu sueldo se mantendrá invariable durante gran parte del tiempo, aunque dependiendo de las administraciones y categorías podrá cambiar.

El horario también será fijo, con vacaciones y días libres asegurados. Lo que, sin duda, ayudará a compaginar el empleo con la vida personal y/o familiar. 

2.Más barato que una educación superior

Preparar una oposición resulta más económico a largo plazo que estudiar un máster o un curso superior en una escuela privada. Bien es cierto que para preparase una oposición, muchas veces hay que recurrir a academias y cursos, pero siempre te saldrán más baratos que un máster en una universidad o escuela superior.

3.  Te aprenderás a organizar

Si hay algo que es absolutamente necesario a la hora de estudiar una oposición es la organización. Aunque ir a una academia ayude a mantener una rutina, prepararse unas oposiciones supone un auténtico ejercicio mental (y a veces físico) a la hora de establecerse unos horarios y mantenerlos durante un período de tiempo más o menos largo.

Enfrentarse a una oposición es un camino muy duro y a veces muy largo en el que es imperativo mantener la mente fría en todo momento, saber motivarse durante el tiempo que dure este proceso, sea el que sea finalmente, y aprender a compaginar la presión que debes ejercerte tu solo con tu vida personal.

4.Satisfacción personal

No hay mayor ventaja de prepararse una oposición que tener presente cada día la satisfacción que se producirá finalmente al conseguir el objetivo propuesto: aprobar y obtener plaza. Será un camino duro y largo, pero si al final consigues llegar a la meta, sentirás que todo el esfuerzo ha merecido la pena.

No hay que desanimarse si no se consigue a la primera o si no salen convocatorias de tus estudios, el resultado de este proceso es muy gratificante y al final te sentirás realizado contigo mismo.

Mostrar comentarios