Derogará la reforma laboral

Díaz no ve desaceleración: "Quiero que la recuperación se celebre en las casas"

  • La ministra de Trabajo aprovecha la toma de posesión de altos cargos para dejar claro que no se dejará guiar solo por "macroíndices económicos".
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz
Europa Press

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha advertido este lunes de que los "macroíndices económicos" no guiarán exclusivamente su actuación porque su objetivo es que la recuperación se note en los hogares. "No queremos que los macroíndices económicos sean nuestra exclusiva hoja de ruta. Queremos que la recuperación económica se celebre en las casas", ha dicho la ministra durante la toma de posesión de varios altos cargos del Ministerio de Trabajo.

Díaz ha insistido en que hay muchas tareas urgentes para mejorar el día a día de los ciudadanos, entre ellas la derogación de la reforma laboral. "Nuestra determinación a cambiar las condiciones laborales de los trabajadores de este país es firme", ha subrayado la ministra, que ha puesto como ejemplo de ello la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 950 euros mensuales y la derogación urgente del despido por acumulación de bajas médicas justificadas.

En este sentido, ha garantizado que "no permitirá que nadie juegue con los derechos fundamentales" de los trabajadores. "Que nadie dude de que estamos cumpliendo con nuestro programa, con la Constitución y con Europa", ha añadido la titular de Trabajo, que ha reiterado que trabajará desde y con diálogo social.

Lo hará también su equipo, que hoy ha tomado posesión de su cargos en presencia tanto de Díaz como del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

En concreto, hoy han tomado posesión el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey; la directora de Gabinete de la ministra, María Amparo Ballester; la subsecretaria del Ministerio, Gemma del Rey; el director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Héctor Illueca; la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, y la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín.

"Nos vamos a dejar la piel"

El nuevo secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez, ha destacado la "plantilla espectacular" que tiene el Ministerio para afrontar los retos que tiene por delante. "Llegamos con ilusión y el aliento de los débiles y a ellos nos debemos", ha subrayado Pérez, que ha situado entre sus prioridades el poner freno a la precariedad, devolver el equilibrio a la negociación colectiva e impulsar los derechos humanos laborales.

"Nos vamos a dejar la piel para desembocar en un nuevo Estatuto del Trabajo", ha añadido Pérez, que ha resaltado que el diálogo social será el que presida las relaciones laborales.

Mostrar comentarios