El Gobierno presentará 5 convocatorias de empleo público de aquí a 2020

  • Las comunidades autónomas podrán acumular las plazas de profesores que se hayan quedado sin convocar, de un año al siguiente.
Canarias es la región con mayor número de alumnos por profesor al registrar una media de 13,7
Canarias es la región con mayor número de alumnos por profesor al registrar una media de 13,7

"La mayor Oferta de Empleo Público docente de la historia de España". Con esta grandilocuencia ha presentado este viernes Iñigo Méndez de Vigo el Real Decreto que modifica el Reglamento de nuevas especialidades docentes aprobado en Consejo de Ministros y que promueve cinco convocatorias de empleo público docente de aquí a 2020, una al año. 

La oferta, según ha explicado el ministro de Educación, responde a uno de los principales objetivos del decreto: atajar la tasa de interinidad, que supera el 20% y que Educación quiere reducir a un 8% en cinco años.

Vinculada a los Presupuestos 2018

Conforme ha informado el también portavoz del Gobierno, el Real Decreto implica que se pueden volver a convocar oposiciones a docentes y ha avanzado, que al igual que el año pasado, cuando el Gobierno presente los Presupuestos Generales del Estado incluirá una cláusula por decreto ley que habilitará a las comunidades autónomas para acumular las plazas docentes que se hayan quedado un año sin convocar al año siguiente.

En esta línea, se ha dirigido a "las personas que están esperando" a que se convoquen nuevas plazas, para decirles que "tengan la seguridad y la tranquilidad de que se van a celebrar" oposiciones.

La nueva normativa establece un modelo de exámenes por etapas que, finalmente, seguirán siendo eliminatorios para defender "el principio de igualdad", ha comentado Méndez de Vigo. "Hemos seguido defendiendo los principios de igualdad, mérito y capacidad y hemos ponderado las fases de oposición y de concurso de las mismas", ha justificado.

Mostrar comentarios