Luz verde a la prórroga hasta abril de los 400 euros a desempleados sin prestación

  • La ayuda se eleva hasta los 450 euros en el caso de los parados con cargas familiares 
El paro sigue batiendo récords mientras la CE urge a los países a actuar
El paro sigue batiendo récords mientras la CE urge a los países a actuar

El Consejo de Ministros ha dado luz a la prórroga del Programa de Recualificación Profesional, el conocido como Plan Prepara, que contempla ayudas de 400 euros a parados de larga duración que hayan agotado ya la prestación por desempleo.

Todas las comunidades autónomas aceptaron de forma unánime prolongar en el tiempo el plan, y hacerlo con carácter retroactivo desde el pasado 15 de agosto, cuando expiró la anterior prórroga. Ahora se mantendrá hasta el 30 de abril del año que viene y tendrá una dotación de 65 millones de euros.

Este plan, que contempla una ayuda de 400 euros mensuales (450 euros para quienes tengan responsabilidades familiares), se prorroga de forma automática cada seis meses en caso de que la tasa de paro supere el 18%.

Casi un millón de personas se han beneficiado de las doce prórrogas sucesivas del Prepara desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó por primera vez el plan en el año 2011. Por entonces se denominó Programa Prodi y también iba ligado a unos itinerarios de formación.

Mostrar comentarios