Siete apps para ayudarte a preparar las oposiciones

  • La tecnología se pone al servicio de los opositores con aplicaciones que ayudan a gestionar el tiempo, organizarse y repasar lo aprendido.
Siete apps para ayudarte a preparar las oposiciones
Siete apps para ayudarte a preparar las oposiciones

La apps también ha irrumpido en el mundo de las oposiciones, y hoy en día encontrar las que están abiertas o repasar para ellas también se puede hacer con ayuda del teléfono móvil. Estas son algunas de las aplicaciones que ayudan a prepararse para opositar.

Antes de comenzar a estudiar, las apps más interesantes son las que permiten encontrar las oposiciones, como es el caso de OposicionesApp, que da información de todas las ofertas de empleo público y de las pruebas de acceso a estudios de grado medio y superior disponibles en todo el territorio nacional. También está Empleo Público, con la oferta de empleo público del Ministerio de Hacienda y las disponibles en otras áreas de la administración estatal.

Cuando llega el momento de planificarse para estudiar, son útiles herramientas como Google Calendar, que con el móvil permite llevar en el bolsillo una agenda en la que se puede planificar el día día, anotar eventos, citas y todo tipo de notas, además de compartir las citas con otros usuarios. Del mismo modo ayuda la app Todoist, que permite organizar todas tus tareas, proyectos y tiempo de estudio de la forma más eficiente. salud. 

Para aprovechar el tiempo es muy útil SelfControl, que veta la conexión a determinadas webs durante un período de tiempo fijado por el usuario para evitar distracciones.

Cuando llega la hora de repasar lo aprendido, también hay aplicaciones al servicio de los opositores como el caso de las tarjetas de repaso inteligentes Flashcards o la app Psicotécnicos IQ Test, que ofrece más de mil preguntas actualizadas y revisadas constantemente.

Mostrar comentarios