UGT reacciona con furia ante el contrato único de Cs y dice que precarizará más

  • El dirigente sindical ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral y no en empeorarla más.
Cs, en el campo del PP: pide un contrato único y la mochila austríaca
Cs, en el campo del PP: pide un contrato único y la mochila austríaca

No ha caído bien entre el mundo sindical la propuesta de Cs de acabar con los contratos temporales para ir a un contrato único. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha acusado hoy a Ciudadanos de querer "engañar" con su propuesta de un contrato laboral único sin fecha de caducidad, que a su juicio "pretende precariedad para todo el mundo".

En declaraciones a los medios antes de asistir en Mieres a un homenaje al fundador del sindicato minero SOMA, Manuel Llaneza, el dirigente sindical ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, y no de "empeorarla más con la contrarreforma de Ciudadanos", que ayer anunció su proyecto de ley contra la precariedad laboral.

El partido de Albert Rivera "no puede continuar engañando a los ciudadanos prometiendo un contrato único, dando la idea de que va a acabar con la precariedad, porque lo que pretende es precariedad para todo el mundo" y que olvidarse "de poder trabajar con un trabajo indefinido", ha denunciado Pepe Álvarez.

El secretario general de UGT también ha cargado contra la propuesta de la patronal CEOE de hacer contratos de formación a parados mayores de 45 años porque supondría un obstáculo para la recuperación de los salarios y una "merma dramática" de las pensiones que recibirían después los trabajadores. "Hay quien quiere arreglar el sistema de pensiones a partir de recortar la cuantía de las pensiones", ha denunciado.

Mostrar comentarios