Un 33% de las "Kellys" secundan el segundo día de huelga en la isla de Ibiza

  • Se mantiene así la cifra de en torno a 2.000 trabajadoras adheridas al paro en la primera jornada de este sábado.
Las Kellys
Las Kellys
Europa Press

Un 33% de las 6.000 limpiadoras y camareras de piso de Ibiza, conocidas como "kellys", han secundado este domingo el segundo día de huelga convocado para mejorar sus condiciones de trabajo y reducir la carga laboral, según el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT).

Se mantiene así la cifra de en torno a 2.000 trabajadoras adheridas al paro en la primera jornada de este sábado, que comenzó con la actividad de piquetes informativos en las zonas turísticas de Es Canar, Platja d’en Bossa y Port des Torrent.

Para este domingo está prevista una manifestación que partirá desde el Parque de la Paz a las 19.30 horas y que concluirá en el paseo de Vara de Rey, en la que se leerán dos manifiestos por parte de las "kellys" y de colectivos feministas.

Partidos políticos como FSE-PSOE, Podemos Eivissa y Ara Eivissa, entre otros, además de numerosos movimientos sociales y feministas, han anunciado su adhesión a la movilización de esta tarde, que cerrará la huelga de las "kellys", convocada para reclamar que se regule y se rebaje su carga laboral.

El secretario general de CGT, Rafa Sánchez, ha destacado que la manifestación de esta tarde será el "termómetro" para medir el apoyo que tienen las "kellys", por lo que espera que sea multitudinaria.

En el conjunto de las Pitiusas se calcula que hay entre 7.000 y 8.000 limpiadoras y camareras de piso, pero en Formentera la huelga no ha tenido seguimiento.

Mostrar comentarios