Elogia al pueblo ucraniano

Lagarde "usará todas las herramientas" para conseguir una inflación del 2%

La presidenta ha señalado que la pandemia ha afectado particularmente de forma negativa a las mujeres y ha denunciado que haya pocas ocupando posiciones de poder, tanto en la política como en las empresas.

Lagarde "usará todas las herramientas" para conseguir una inflación del 2%.
Lagarde "usará todas las herramientas" para conseguir una inflación del 2%.
DPA vía Europa Press

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha comunicado que la institución de la que es cabeza va a tomar todas las medidas necesarias para someter la inflación hasta el objetivo del 2%. Lagarde ha asegurado durante un evento transmitido en LinkedIn que usarán "todas las herramientas a nuestro alcance y haremos todo lo que sea necesario", de forma parecida al "Lo que sea necesario (Whatever it takes)" pronunciado por Mario Draghi, su predecesor en el BCE.

Respecto a otros temas sociales, la presidenta ha señalado que la pandemia ha tenido consecuencias particularmente negativas sobre las mujeres; desde el alza de la violencia doméstica en todo el mundo debido al confinamiento, pasando por unas mayores tasas de desempleo femenino, hasta el abandono escolar, que ha sometido en mayor proporción a las niñas que a los niños.

Lagarde, además, ha denunciado que haya pocas mujeres en posiciones de poder, tanto en la política como en las empresas: "Es frecuente que cuando las cosas se ponen feas, hay problemas, y te quedas sin opciones, el 'establishment' diga, '¿por qué no prueba una mujer? No tenemos nada que perder'?, ha comentado rememorando sus años como ministra gala de Economía.

La francesa ha defendido, citando diversos estudios e informes, que la inclusión de las mujeres en la vida pública resulta rentable para las entidades y sociedades que la practican. Asimismo, ha relatado que ella siempre ha intentado incluir a féminas en los procesos de toma de decisión haciéndose eco de las palabras de la ex secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, que dijo que "hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no apoyan a otras mujeres".

En cuanto a la guerra de Ucrania, Lagarde ha condenado la invasión por parte de Rusia como "horrible" e "injustificada" y ha loado la valentía del pueblo ucraniano. "-El conflicto- Le ha dado a los ucranianos la fuerza y resiliencia que nadie pensaba que tenían, quizás, ni ellos mismos eran conscientes de ello", ha resumido.

Mostrar comentarios