Lanzamiento iPhone 5: ¿se atreverán a hacer esto con el nuevo?

    • En Internet se pueden encontrar cientos de vídeos en los que se destrozan iPhones nuevos
    • Con el lanzamiento del nuevo 'smartphone' de Apple, el iPhone 5 puede ser la próxima víctima
Apple presenta el iPhone 5
Apple presenta el iPhone 5
lainformacion.com

Si hay una empresa que puede presumir de tener clientes fieles y comprometidos, esa es Apple. Sus campañas de marketing han logrado lo que otras compañías todavía sueñan, establecer una base de usuarios que consumen, defienden y promocionan sus productos por encima de las demás marcas. Son los llamados 'fanboys', consumidores obcecados en que Apple siempre tiene lo mejor, lo más bonito, lo más 'cool'.

Pero donde hay un grupo de 'fanboys' hay un grupo de 'haters'. Personas que atacan constantemente todos los productos de la manzana, sin importar sus especificaciones, funciones y utilidades. Algunos incluso llegan a comprar productos nuevos en la tienda oficial para luego destruirlos de las más variopintas maneras. El iphone ha sido quemado...

ha sido ahogado...

ha sido golpeado...

y taladrado.

Aunque muchos de estos vídeos son simplemente para probar la dureza del teléfono o para hacer gracia, algunos lo hacen por el placer de destruir algo de la marca de la manzana.

Esta moda de destrozar todo tipo de dispositivos (la cual se hizo popular gracias a Internet) viene de lejos. A alguien se le ocurrió que sería divertido hacer cola en un centro comercial para ser el primero en comprar la Xbox 360. Ya con la consola en su poder, qué mejor manera de celebrar el acontecimiento que destrozarla a martillazos delante de las atónitas miradas de otras personas que esperaban conseguir la suya. El experimento tuvo tanto éxito que esto se repitió con la Play Station 3 y la Wii.

¿Y de dónde sacan el dinero para comprar tantos dispositivos? La respuesta está en el 'crowdfunding' y la insaciable sed de los usuarios de Internet por ver lo último de lo último estampado contra el suelo.

No será inteligente, ni correcto, ni lógico; pero lo que está claro es que destrozar y machacar dispositivos último modelo y grabarlo en vídeo, equivale al éxito instantáneo en Internet.

Mostrar comentarios