Laporta ya no considera "tan relevante" formar una candidatura única

  • Barcelona.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, admitió hoy que la posibilidad de que la junta directiva presente una candidatura única a las próximas elecciones es casi inviable y consideró "no tan relevante" que dos vicepresidentes encabecen sendos proyectos aspirantes a la presidencia.

Guardiola afirma que "acabar la primera vuelta invicto no te da ningún título"
Guardiola afirma que "acabar la primera vuelta invicto no te da ningún título"

Barcelona.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, admitió hoy que la posibilidad de que la junta directiva presente una candidatura única a las próximas elecciones es casi inviable y consideró "no tan relevante" que dos vicepresidentes encabecen sendos proyectos aspirantes a la presidencia.

"Cada candidato está cómodo en su propuesta", comentó Laporta, en alusión, sin citarlos, a Alfons Godall y Jaume Ferrer, los vicepresidentes que se han postulado, "y la verdad es que la cuestión (de la candidatura unitaria) no me parece ya tan relevante", explicó tras participar en el cierre de los actos del 50º aniversario de la agrupación de veteranos del club.

"El modelo que nos ha permitido ser el mejor equipo del mundo quedará bien definido en la figura de un candidato", subrayó el presidente sin citar a ninguno de los aspirantes. Laporta también pronosticó "candidaturas más eclécticas" además de "otras que propondrán un modelo alternativo".

El presidente volvió a prometer "unas elecciones modélicas", de las que el primer equipo "se resienta lo menos posible" y cuya fecha está aún por decidir. "Se buscará la máxima participación posible", dijo.

Laporta no concretó si se celebrarán en un día de partido en el Camp Nou e insistió en que si no es así (un modelo recomendado en los estatutos del club), "se buscarían recursos para fomentar al máximo la participación".

Nuevamente cuestionado por su relación con Pep Guardiola, después de haber adquirido su compromiso de continuar un año más al frente del equipo, Laporta reiteró que le une "una buena relación" con el técnico. "Y además, por una cuestión generacional, le tengo mucho afecto y le valoro muchísimo, en el aspecto personal y profesional".

Mostrar comentarios