Miércoles, 11.12.2019 - 22:17 h

Lara (iu) acusa a la banca de “estar detrás” de la “campaña de intoxicación” contra valderas


El coordinador federal de IU, Cayo Lara, defendió hoy la “talla” política del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, de quien dijo que está siendo víctima de una “campaña de intoxicación” y de “manipulación”, detrás de la cual está la banca, para tirar abajo el Real Decreto andaluz impulsado por IU sobre vivienda.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Lara se refirió a la información que publicó recientemente el diario ABC sobre la compra por parte de Valderas de una vivienda embargada.
“Estamos ante una campaña de intoxicación directa por parte de aquellos que se quieren cargar el decreto del derecho a la vivienda en Andalucía y no quieren que prospere en el conjunto del Estado ni en la propia Andalucía”, dijo Cayo Lara, quien afirmó que detrás esta campaña “está la propia banca”.
Aseguró que el tiempo clarificará las informaciones “que se han manipulado de una manera descarada por los autores que han hecho ese relato para desprestigiar a una persona que está dando talla y muestras más que sobradas de su lucha por los trabajadores, por los débiles, y también en la campaña contra los desahucios” que está teniendo lugar en Andalucía.
Lara remitió a los periodistas a las explicaciones que el propio Valderas ofreció tras la publicación de la citada información periodística. El vicepresidente de la Junta de Andalucía dijo explicó entonces que en ningún momento el vecino le ofreció comprar su casa y que cuando él se interesó por el piso, en 1995, el inmuebles llevaba varios años vacío.
Señaló también que no participó en ninguna de la subastas por ese piso, que cuando se interesó por el inmueble, averiguó quién era el dueño y se puso en contacto con él para compararlo y que lo hizo mediante el pago de una hipoteca que ya está liquidada.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING