Lara (iu) pregunta al gobierno si subastará los coches de la casa real para paliar el déficit público


El líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Cayo Lara, ha preguntado al Gobierno si, “dada la política de austeridad que propugna”, ha pensado en la venta o subasta de los vehículos del parque automovilístico de la Casa Real para “paliar el déficit público”.
Así consta en una pregunta escrita que ha formulado al Gobierno sobre el destino que se dará a los dos coches marca Ferrari “sin usar” que los Emiratos Árabes regalaron a la Casa Real a finales de 2011.
En la iniciativa, a la que tuvo acceso Servimedia, Cayo Lara pregunta si, como se ha publicado, “existe un proyecto de creación de un museo con el parque automovilístico de la Casa Real”, en qué va a consistir y si el Gobierno tiene prevista una dotación presupuestaria para la apertura del mismo o si será con cargo al Presupuesto de la Casa Real.
“Dada la política de austeridad que propugna el Gobierno, ¿tiene previsto la venta o subasta de estos vehículos para paliar el déficit público?”, inquiere Lara.
En cuanto a los dos ferraris, Lara quiere saber si el Gobierno “tiene constancia” de la adscripción a Patrimonio Nacional de los citados vehículos.
“¿Ha previsto ya el Gobierno cuál será el destino de los dos coches Ferrari regalados a la Casa Real?”, inquiere Lara, quien también quiere saber si “existe un catálogo o inventario de los regalos y donaciones recibidos por la Casa Real que se han adscrito a Patrimonio Nacional”.

Mostrar comentarios